Después de reincorporarse a la prueba tras los problemas eléctricos sufridos en su Mini John Cooper Works WRC en los tramos iniciales del rallye, Dani Sordo ha sido el gran protagonista durante la etapa disputada hoy en el Rallye de Portugal.
El piloto español Dani Sordo y su copiloto Carlos Del Barrio se han impuesto con autoridad en todos los tramos cronometrados disputados en la segunda jornada de la cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes, recuperando nada menos que treinta posiciones en la clasificación general.
Bajo unas condiciones climatológicas adversas, con niebla y lluvia, Sordo lograba un magnífico tiempo en el primer tramo de la jornada, aventajando en 57,2 segundos al segundo clasificado. El piloto del Prodrive WRC Team se mostraba satisfecho tras completar los 25,01 kilómetros de la especial de Tavira: "Las condiciones eran realmente difíciles. Algunas zonas del tramo estaban bien, pero otras deslizaban mucho. Todo marcha bien, el coche funciona perfectamente, y la elección de neumáticos blandos es la adecuada".
Sordo se imponía igualmente en los tramos de Alcarias y S. Bras de Alportel, para concluir la jornada en la posición decimotercera, habiendo recortado más de tres minutos con respecto al líder de la prueba, el finlandés Mikko Hirvonen. "No ha sido un día fácil debido a las condiciones de los tramos, con mucho barro y niebla en algunas zonas, pero nuestro ritmo ha sido muy bueno, por lo que estoy muy satisfecho. El objetivo de puntuar parecía imposible ayer, pero ahora mismo no lo descarto", comentaba Sordo.
Tras decidir la organización de la prueba cancelar por motivos de seguridad las segundas pasadas a los tres tramos disputados durante la mañana, la competición se reanudará la jornada del sábado. Con el Parque de Asistencia ubicado en el Estadio Algarve de Faro, seis tramos cronometrados con dos pasadas a las especiales de Almodovar, Vascao y Loulé, y un un total de 148,16 kilómetros cronometrados, serán los que compongan la tercera jornada del Rallye de Portugal.