
Dani Sordo ha vuelto a brillar durante la tercera jornada del Rallye de Portugal, marcando dos mejores tiempos que se suman a los tres que consiguiera durante el día de ayer.
El piloto del Prodrive WRC Team se imponía en el primer tramo del día, Almodovar, de 26,22 kilometros, parando el crono 8,1 segundos antes que el segundo mejor tiempo en el tramo. Sordo continuaba con un buen ritmo en los dos siguientes tramos, Vascao y Loulé, pero problemas con el escape de su Mini John Cooper Works WRC le hacían perder más de cinco minutos en el cuarto tramo de la jornada, lo que le costaba retroceder hasta la posición decimosexta de la clasificación general.
Un segundo mejor tiempo y un nuevo scratch en los dos últimos tramos le permitían escalar de nuevo cuatro posiciones en la clasificación, para concluir el día duodécimo.
Sordo narraba lo sucedido desde el Parque de Asistencia de Faro: "Hemos empezado el día de nuevo con muy buen ritmo, pero un problema en la cuarta especial con el escape y la entrada de polvo en el habitáculo nos ha obligado a parar en pleno tramo para solucionarlo, con lo que hemos perdido un tiempo precioso. Es una lástima, pero me quedo con las buenas sensaciones que estoy teniendo pilotando sobre tierra. Nuestros tiempos están siendo realmente buenos aquí".
La última etapa de la edición 2012 del Rallye de Portugal tendrá lugar durante la jornada del domingo, con los tramos de Silves, Santana de Serra y Sambro como protagonistas, y un total de 115,08 kilómetros cronometrados.