Citroën Racing ha confirmado que no va a apelar la decisión de los comisarios de excluir a Hirvonen de su victoria en el Vodafone Rallye de Portugal, cuarta cita del WRC.

En un comunicado, el director del equipo Yves Matton, comenta: " Mostramos nuestra intención de apelar para darnos tiempo de analizar el tema más detalladamente. En cuanto al embrague, nuestro proveedor nos ha enviado una carta de disculpas aceptando la existencia de una partida de piezas que eran diferentes a las indicadas en los documentos de homologación. Esta carta confirma que nunca hemos tenido intención de hacer trampa. Al mismo tiempo, la situación nos obliga a revisar nuestros procedimientos, puesto que esas piezas no fueron elegidas durante nuestras comprobaciones.”

"En el segundo punto indicado por los comisarios, el proveedor único de turbocompresores aprobado por la FIA para todos los constructores, nos ha confirmado la expansión del plástico de la turbina. Otros análisis sin duda confirmarían que se debió al desgaste de la pieza. Aceptamos esta dura penalización, pero estamos decididos a aprender la lección y asegurarnos de ser aún mejores en el futuro. Todavía seguimos en cabeza de ambos Campeonatos del Mundo, pero las distancias se han reducido. Ahora vamos a los siguientes rallyes, más decididos que nunca a conseguir de nuevo la victoria.”

Hirvonen, agregó: " Naturalmente, estoy muy decepcionado, pero no enfadado. Estas cosas pasan. Hay que aceptarlas, aprender la lección y continuar.”

La decisión de Citroën confirma a Mads Ostberg como ganador del rallye, esta es su primera victoria en el WRC.

wrc.com