
Jueves 29 de marzo 18:30 horas. La maldita huelga general no nos permite marchar antes por diversos motivos con lo que la Superespecial de Lisboa y las tres especiales de la noche en la zona de Santa Clara se nos quedaban en el tintero.
Asique, como el viaje sería tranquilo, decidimos hacer la "fiesta" por nuestra cuenta, y con todo el equipaje ya cargado en nuestra Mercedes Vito de 9 plazas, arrancamos rumbo a Albufeira con una idea clara, los peajes ni tocarlos!!!!! Mientras los señores portugueses sigan sin poner barrera en la vía adherente nosotros seguiremos pasando por alli.Además ya lo dicen ellos en su eslogan de la Via Verde, ¿Parar para que? ja ja ja ja.

Con la neverita casi lista arrancamos nuestro viaje desde Tui, donde quedamos para recoger al resto del grupo, y a uno que venía desde Logroño con la lengua fuera, y no precisamente por el calor que hacía, sino porque su coche estaba pidiendo papas y se temía lo peor, pero finalmente llegó en "HORA" y la nevera pudo cerrarse por fin.

Después de unas horitas de viaje y alguna que otra paradita, para lo de siempre, la lluvia comienza a hacer acto de presencia, por lo que las previsiones de tener un rallye pasado por agua empezaba a tomar forma. Sobre las 00:30 llegamos al hotel y como el viaje, aunque relajado, siempre cansa, nos vamos para camita, tras una breve reunión de grupo en la que decidimos el planing a seguir para la jornada del viernes, primera de rallye para nosotros.

Ya es viernes y el rallye está a punto de comenzar para nosotros. Después de un buen desayuno y unos bocatas extra que nos llevamos en la mochila, nos vamos al Estadio Algarve para recoger las acreditaciones y las nubes ya nos indican que la de hoy será una jornada muy mojadita.

Tras recoger nuestras acreditaciones y hacer algunos trapicheos con ellas, decidimos ir a una zona espectáculo de la especial de Tavira. La lluvia comienza a caer con fuerza y un regato que cruzaba la especial se convierte rapidamente en río, deparandonos unas fotos impresionantes. Tan impresionantes como la mojadura que hemos pillado, y eso que solo vimos los primeros 15 coches, para poder escapar rápido hacia el tramo de S.Bras de Alportel, después de ver volar a Dani Sordo y también a Ott Tanak, aunque este último por salida de pista.

Ya de camino hacia la zona espectáculo de S.Bras Alportel las noticias que vamos escuchando por la radio no son nada alentadoras, Latvala fuera, Tanak,Neuville y un largo etc que se van quedando por el camino con tan solo dos especiales disputadas.
Nosotros seguimos de camino hacia S.Bras de Alportel, pero la niebla en la zona de A Cova da Muda hacía casi imposible ver los coches, por lo que solo dos valientes decidimos bajar a la intemperie y ver el paso de los coches, aunque fuese a cinco centímetros de nuestros pies, y es que no se podía pedir más al llegar tan encima de tiempo.
Vemos nuevamente los quince primeros y nos vamos en busca de la furgoneta perdida, ya que nos dejó entre la niebla y no sabíamos donde estaba aparcada luego.
Con las ropas empezando a secar decidimos ir hacia la zona de Tavira nuevamente para buscar un sitio donde comer cercano a la primera especial de la tarde. El tiempo se nos echa encima y tenemos que comer a toda prisa. Arrancamos volando hacia otra zona espectáculo con la comida en la garganta, aunque cuando llegamos ya nos damos cuenta de que algo raro pasaba porque el ambiente estaba muy calmado. Le pregunto a un comisario y este me dice que se ha retrasado todo una hora, ya que en el enlace de la especial de S.Bras Alportel un coche se quedaba atrapado en un rio de agua, con lo que después de Ogier ningún coche pasaba por Alportel, por lo que la organización decidía este retrado.

Allí seguimos esperando, con una buenas naranjas que había en la zona, pero la caravana de seguridad no pasa, por lo que nos tememos lo peor. Y se cumple!!!!. Las tres especiales de la tarde canceladas por el mal estado de las mismas, por lo que decidimos arrancar a toda prisa para no coger atascos e irnos directamente a las asistencias para ver el ambiente que había por allí tras la suspensión de la jornada.
Después de unas fotos con los pilotos y alguna firma nos recogemos al hotel, para sacar nuestras ropas mojadas ( quien nos lo iba a decir un año antes cuando al meternos en la ducha solo salía polvo) y degustar una buena cena, tras un día muy raro de rallye, entre lluvia niebla y suspensiones.Tras la cenita nos vamos para cama, ya que mañana será otro día con la esperanza de poder disfrutar de los WRC´S en todo su esplendor.

Es sábado y parece que la lluvia nos da una tregua. Nuevamente desayunamos, donde me llama la atención la exquisita puntualidad de mis compañeros de viaje. Guardamos los bocatas de media mañana en la mochila y arrancamos hacia la primera especial del día, Almodovar, pero lo hacemos en un punto que habíamos encontrado el año pasado. Una zona de evacuación donde solo puede acceder la prensa. Después de ver pasar a Ogier nos largamos corriendo hacia la tercera especial, Loulé. Llegamos justitos a una zona de gran visibilidad tras recorrer algunos metros entre el barro del Algarve.

Tras ver los primeros coches decidimos irnos a comer a una de las zonas míticas de este Rallye de Portugal, el paso por la ribera de Vascao. Una vez rodado el camino, con pequeño intercambio de impresiones sobre que acceso seguir incluido, llegamos a la zona de la ribera. Los chiringos de cachorros, bifanas y sagres estaban esperando por nosotros, asi que tocaba hacer " el descando del guerrero".

Nos vamos a buscar sitio y realmente la zona es espectacular!!!!! Tras ver nuevamente los primeros coches nos volvemos a las asistencias en Faro y tras salir del tramo descubrimos que el anterior intercambio de opiniones sobre que camino a seguir era estéril, ya que todos los caminos dan a Roma, aunque en este caso a Santa Cruz. De camino repostamos la nevera, ya que el arsenal venido de tierras gallegas estaba bajo mínimos.

Tras una vueltecita por las asistencias, en las que nos encontramos con D.Carlos Sainz en las asistencias de Volkswagen y nos confirma en voz baja los test del Polo WRC en el Algarve, non volvemos al hotel para la duchita y la siempre deseada cena. Hoy como es sábado si damos unos bailes por la zona de marcha de Albufeira. Música en directo en el local del portero " tocapelotas" o más bien " tocaorejas", unas cervecitas y para camita, que para cerrar esta edición del Rallye de Portugal tocaba madrugar.
Último día de Rallye. Tenemos que desayunar fuera, ya que el comedor del hotel aun estaba cerrado, pero ya tenemos un sitio controlado de años anteriores. Tras una tazita de leche calentito y unos bollos de chocolate, que algunos prefirieron no tomar al tener la oreja muy pegada al asiento de la Vito, nos dirigimos a la primera especial del día, Silves, no sin antes dejar encargados unas bifanas calentitas para después del primer tramo.

Vamos a una zona muy cerquita de la salida, que ya conocíamos de otros años, para poder salir rápido hacia la especial de Sambro, ya que a nuestro piloto permanente, aunque a veces acaba por los suelos, tiene unas ideas de bombero cojonudas y nos propuso salir corriendo de Silves para llegar a una zona espectacular en Sambro.

Pasa Hirvonen y salimos pitando, previa parada en el chiringuito de las bifanas, hacia Sambro por la carretera que une Santana da Serra con Gomes Aires donde en un acceso hacia la primera zona espectáculo de esta especial nos detiene un guardiña, bueno nos detuvimos nosotros unos metros más adelante ya que la velocidad que llevábamos era considerable como para parar justo cuando el amigo "lagartija" nos dio el alto. Y dijo amigo lagartija porque el hombre insistía en que no podiamos seguir nuestro camino por esa carretera, aunque nuestro piloto insistía en que si podíamos, por que eramos media y teniamos derecho, asi que el bueno del hombre de la GNR llamó a su capitán: " Lagartija 122 posto controlo 3 chamando a comandante. Temos uns media neste ponto que pide permiso para circular por esta estrada, ¿e posivel?" A lo que contesta el señor comandante: " Se son media con colete si poden circular".
Asique nuestro particular Petter Solberg se puso el chaleco de prensa y gas a fondo para llegar a Sambro. !!!!!!!Que razón tenía nuestro piloto!!!!! La zona de Sambro tenía un salto espectacular donde Dani Sordo dejó a tomo el mundo con la boca abierta.

Pasa Ogier y nos vamos rápido para salir del presumible atasco, pero una furgoneta de la organización impide nuestra salida. Tras una serenata de pitidos de varios coches que querían salir, nuestro jefe de mantenimiento descubre que la puerta trasera está abierta, entra y abre la puerta delantera. Saca el freno de mano y empujando el coche entre varios "indignados" logramos salir. Nos vamos para casa!!!! Pero aun nos quedaba un trabajillo por hacer. A veces la gente aparca francamente mal y seis coches, tres a cada lado, no perimitían el paso de nuestra furgoneta ni el de una ranchera portuguesa, por lo que con un poco de ayuda y todos a la de tres, los coches fueron desapareciendo poco a poco de en medio. Lo sentimos si algún coche quedó rayado, pero si estuvieran bien aparcados no les hubiera pasado nada. Y es que nuestros amigos portugueses para estas cosas a veces se vuelven " maloucos" y alguno, si sus amigos le dejasen, hasta mandaba a uno de estos coches balado abajo!!!!!.

Ahora si nos vamos para casa. Por el camino nos enteramos de la victoria de Sordo en la Power Stage y de la de Mikko Hirvonen en el Rallye. Ya en casa descubrimos que la victoria final era para Ostberg por la descalificación de Mikko.
Una victoria " merecida" para Ostberg, pues rodó bastante rápido, y dos conclusiones que saco en limpio de este nuestro viaje al Vodafone Rallye de Portugal 2012. La primera: Tengo un grupo de 8 compañeros ( Lino, Samu, Andrés, Fito, Diego, Pablo Saa, Damián y Pablo) sinceramente geniales, que hacen de los rallyes un espectáculo increible. Y la segunda y más importante: Ni Loeb, ni Hirvonen, ni Sordo, ni Ostberg y ni la lluvia, han sido los protagonistas de este rallye, el auténtico protagonista ha sido SAMU!!!!!!!!!!!!!.

Nosotros sabemos porque y eso es lo que cuenta!!!!!!. Tener a este chaval "nuevamente" con nosotros, disfrutando de los rallyes y demostrando un entusiasmo increible, es el mejor obsequio que nos traemos del Algarve. GRANDE SAMU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

VA POR TI ENANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
