Loeb, ganador en Argentina de la seis últimas ediciones, completó el tramo de 4.59 kilómetros de Villa García a Cabalango con un crono de 2 minutos 36.9 segundos, ganándose el derecho a elegir primero su puesto de salida para la primera jornada.

El tramo se disputó en condiciones de mojado y muy resbaladizas, por lo que los pilotos optaron por montar neumáticos de compuesto blando, los pilotos Michelin tienen un número de juegos limitados, antes de los más duros, que no trabajan tan bien en condiciones húmedas.

El compañero de Loeb en Citroën, Mikko Hirvonen, marcó el segundo mejor crono.

Dani Sordo, que corre su único rallye con el equipo oficial de Ford en sustitución del lesionado Jari-Matti Latvala, registró el tercer mejor tiempo con su Fiesta RS WRC.

Su compañero de equipo, Petter Solberg, ha optado por montar el compuesto duro de los Michelin en su Fiesta, viéndose perjudicado y perdiendo tracción en el tramo mojado.

Nasser Al-Attiyah informó de haber chocado contra un árbol con la parte posterior izquierda de su DS3 WRC del Qatar World Rally Team. Martin Prokop también comentó haber tenido problemas con el parabrisas de su coche que monta neumáticos DMACK. La marca anglo-china ha traído a Argentina también un compuesto blando y otro duro para que puedan elegir sus pilotos.

foto: redbull.com