El promotor de la WRC Academy, M-Sport, ha anunciado el premio Espíritu de la FIA WRC y ha anunciado los primeros ganadores. Desde ahora hasta el final de temporada, en cada prueba de la Academia WRC se premiará la deportividad de los equipos, pilotos, y copilotos, con este prestigioso premio.

Después de un inicio de temporada pasado por agua en el Vodafone Rallye de Portugal a finales de marzo, la pareja de hermanos formada por Brendan Reeves y Rhianon Smyth han sido elegidos como los ganadores inaugurales.

Han sido reconocidos por haber ido a ayudar a Yazeed Al-Rajhi y Michael Orr, cuando su Súper 2000 quedó atascado en un río desbordado que cruzaba el camino.

Las condiciones en Portugal eran muy peligrosas, y cualquiera de nosotros podría haber quedado allí atrapado,” comenta Reeves. “Todos nos ayudamos tanto como pudimos, pero, por desgracia, fuimos incapaces de sacar el Fiesta. La foto que recibimos en que nos veíamos con nuestro Fiesta tirando del coche de Yazeed es increíble. Nunca me había imaginado hacer eso en una prueba del WRC, pero quizá este tipo de detalles hacen que sea uno de los campeonatos más duros del mundo.”

Smyth añadió: “Ayudar a los demás es una cosa importante para nosotros, y creemos que si algun día fuéramos nosotros los que necesitáramos ayuda, harían lo mismo por nosotros.”

Ford Racing Europa y el proveedor de neumáticos Pirelli apoyan la Academia WRC, que vuelve a la competición con el Acrópolis Rallye de Grecia a finales de mes.

wrc.com