La ausencia del hijo del patrón de M-Sport, Matthew Wilsom, en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA-Nokia, seguirá por lo menos hasta la cita de Nueva Zelanda.

El británico se está recuperando de la fractura de pierna y la lesión en los ligamentos que sufrió durante un entrenamiento antes del Rallye de Suecia, el pasado febrero.

Creía que podría estar tras el volante de su Ford Fiesta RS WRC en el Acrópolis Rallye de Grecia, pero finalmente tendrá que esperar. Wilson lo contó en directo para WRC.com mientras estaba en Argentina, siguiendo de cerca el rallye.

Nueva Zelanda es uno de mis rallyes favoritos, y anteriormente hicimos buenas actuaciones allí,” explicó Wilson, que fue sexto la última vez que Nueva Zelanda fue sede de una prueba del campeonato del mundo en 2010. “Es un rallye que como piloto no te quieres perder, ya que los tramos son muy buenos.”

Wilson declaró que espera que Henning Solberg, que no ha podido volver a competir en el WRC desde el Rallye de Suecia por problemas de financiación, sea su compañero por mucho tiempo. Está previsto que el experimentado noruego participe en el Acrópolis Rallye de Grecia, entre el 25 y el 27 de mayo.

Los dos queremos volver y hemos hablado mucho mientras yo he estado fuera y él no pilotaba”, explicó Wilson. “El equipo entero y el parque de servicio echan de menos a Henning, hay pocos personajes como él.”

wrc.com