
Con tres especiales y 69,48 kilómetros cronometrados, la diferencia entre los dos primeros clasificados tras la primera jornada del Rallye Tour de Corse es de tan sólo 1,8 segundos, con Dani Sordo como protagonista.
Sordo y Del Barrio afrontan la 55 edición de la emblemática prueba corsa como toma de contacto en carrera del nuevo Mini John Cooper Works Super 2000, ocupando la segunda posición tras la disputa de la primera etapa.
Sordo ha acusado problemas de subviraje, lo que no le ha impedido imponerse en la segunda especial del día, Gare de Carbuccia-Tavera, de 16,89 kilómetros, consiguiendo el segundo y tercer mejor tiempo en los otros dos tramos disputados.
Tras la jornada, Sordo comentaba: "Está siendo una lucha muy cerrada con tramos bonitos, en la que estamos dando lo mejor de nosotros. Ha sido un día duro para los neumáticos debido al calor y hemos tenido algo de subviraje, pero todo marcha bien".
Mañana viernes se disputará la segunda jornada del Rallye Tour de Corse con salida desde Calvi y llegada en Bastia, y un total de 115,19 kilómetros cronometetrados divididos en cinco especiales.