Dani Sordo y Carlos del Barrio están cumpliendo con creces el objetivo marcado para su participación en la 55 edición del Rallye Tour de Corse. Haciendo debutar el nuevo Mini John Cooper Works Super 2000, se han colocado como líderes al concluir la segunda jornada de la emblemática prueba corsa.

Tras finalizar la primera jornada en segunda posición y con una exigua desventaja de 1,8 segundos, Dani Sordo se ha impuesto en dos especiales de las cinco disputadas a lo largo del viernes, para acabar el día en el puesto más alto de la clasificación general de la prueba con una ventaja de 25,2 segundos.

Sordo se colocaba como líder tras el segundo tramo del día, Erbajolo-Pont d'Altiani, en el que conseguía el segundo mejor tiempo, tras lo que no bajaba la guardia logrando sendos scratchs en los dos tramos siguientes, Barchetta-La Porta y Taverna-Pont de Castirla.

Ya desde el Parque Cerrado de Bastia, el piloto español se mostraba satisfecho: "Hemos llevado un ritmo muy alto, especialmente hasta el segundo tramo del día. El coche podría ir aún mejor, ya que seguimos teniendo algo de subviraje, pero estoy contento con su rendimiento. Estoy disfrutando de nuevo en Córcega. Los tramos son realmente bonitos".

Queda aún por disputar la jornada más larga del Rallye Tour de Corse. Con salida y final en Bastia, a lo largo del sábado los pilotos deberán afrontar seis especiales y un total de 133,56 kilómetros cronometrados. 

www.danielsordo.com