En un ritual repetido casi hasta la saciedad, Sébastien Loeb ha sido el mejor y el que ha salido mejor parado de los avatares del duro Acrópolis griego, autollamado por el organizador Rallye de los Dioses. El Olimpo ha dictado su veredicto y el irrepetible piloto francés ha ganado por cuarta vez esta temporada y empieza ya a tomar una ventaja que será muy difícil que nadie le lime. Segundo ha sido su compañero Mikko Hirvonen y tercero Jari-Matti Latvala, que ha heredado la tercera plaza del podio tras la salida de pista de su colega en Ford, Petter Solberg, retirado por este motivo.

Los rivales del francés se han ido apartando del camino poco a poco. Si en las etapas anteriores fueron Hirvonen y Latvala, éste último tras llegar a 1 segundo por detrás de Seb, hoy ha sido Petter Solberg, el único con opciones reales para jugarse el triunfo con el Campeón del Mundo, quien ha sucumbido a la presión que con tan sólo tener que enfrentarse el francés se imponen los pilotos.

Con cinco tramos para cerrar la última jornada, pronto quedaba descartada una posible lucha por la victoria, pues Petter Solberg tenía que abandonar en el primer tramo de la cuarta etapa al salirse de la carretera, dejando así a Mikko Hirvonen y a Jari-Matti Latvala en las posiciones de podio. Restaba solo aguardar a que las especiales fueran pasando para que Loeb consiguiera una nueva victoria, pero el francés de Citroën aún tenía un pequeño susto en el antepenúltimo tramo al pinchar un neumático.

La primera especial del día resultaba especialmente accidente, con muchas averías y abandonos por averías, entre ellos los de Evgeny Novikov que sufría los mismos problemas del día anterior, así como Nasser Al-Attiyah y Daniel Oliveira, ambos con el radiador dañado. No serían los únicos, pues Andreas Mikkelsen pinchaba, Mads Ostberg tenía problemas con los frenos y Thierry Neuville daba un pequeño toque.

Solo restaba aguardar al último tramo, el Power Stage, donde tras haber ganado Latvala tres de las cuatro especiales anteriores, en esta se veía sorprendido por Loeb, que sumaba así tres puntos más superando en dicho tramo al citado Latvala y a su compañero Hirvonen. Ostberg terminaba cuarto por delante de Martin Prokop mientras en el PWRC ganaba finalmente Valeriy Sorban tras los problemas el último día de Nicolás Fuchs.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL RALLYE:

1º..Sebastien Loeb..........4h:42m:03,3s

2º..Mikko Hirvonen.......a................40s

3º..Jari Matti Latvala.....a........3m.04,8s

4º..Mads Ostberg........a........6m.16,6s

5º..Martin Prokop........a........7m.46,5s

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO

1º..Sebastien Loeb..............119 puntos

2º..Mikko Hirvonen................89 puntos

3º..Mads Ostberg..................80 puntos

4º..Petter Solberg.................73 puntos

5º..Evgeny Novikov................43 puntos

rallyracc