Manfred Stohl está listo para disputar la próxima del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en Nueva Zelanda a finales de este mes.

Stohl, que consiguió seis podios en el WRC durante su carrera de piloto antes de centrarse en su propio equipo de rallyes, será piloto del  Stohl Racing con el equipo Brasil World Rally Team Ford Fiesta RS WRC que normalmente pilota Daniel Oliveira, que ha decidido no competir en la prueba de Nueva Zelanda que tendrá lugar del 21 a 24 de junio.

"Todavía hay algunas negociaciones en curso, pero si sigue adelante será una prueba aislada", dijo Stohl, que cumplirá 40 años en julio. "No he pilotado el coche antes y los otros pilotos serán muy competitivos por lo que no será fácil, pero Nueva Zelanda es una de mis pruebas favoritas."

Stohl última su aparición en el WRC, su última carrera fue en el Rallye de Gales GB en 2007, cuando finalizó octavo de la general con un Citroen Xsara de Kronos Racing. Ha sido un habitual en el campeonato austríaco desde entonces con un Mitsubishi  Lancet alimentado con gas.

Oliveira, por su parte, volverá al WRC en el ADAC Rallye de Alemania a finales de agosto."Desde principios de temporada Daniel decidió que no iba a correr en  Nueva Zelanda, ya que quiere concentrarse en los rallyes de la segunda mitad de la temporada", dijo Stohl, que será copilotado por Tina-Maria Monega.

wrc.com