
Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, ha declarado que la decisión del equipo de saltarse el Brother Rallye de Nueva Zelanda les permitirá centrar todas sus energías en preparar el Polo R WRC para la edición de 2013.
El equipo alemán ha participado en las seis primeras carreras de ésta edición con un par de Skoda Fabia Super 2000 para ganar experiencia en los rallyes y evaluar el potencial de los pilotos candidatos a acompañar a Sebastien Ogier, piloto oficial del equipo.
A su vez, Volkswagen ha sometido al Polo a rigurosos tests y a un programa de desarrollo, que según Smeets, se está intensificando.
“No ir a Nueva Zelanda da al equipo la oportunidad de concentrarse al 100% en el Polo R WRC durante los meses de junio y julio”, explica Smeets. “Lo hemos estado probando en Grecia, y en las próximas semanas tenemos planeado hacer lo mismo en Finlandia y Alemania”.
“Además, esta decisión también nos permitirá darnos un pequeño respiro, ya que hemos tenido unos meses de duro trabajo asistiendo a todos los rallyes y preparando el programa de desarrollo del Polo R WRC. A partir de agosto y hasta que acabe el año volveremos a tener al equipo muy ocupado, con seis pruebas en cuatro meses y los tests”.
Volkswagen ha utilizado los rallyes de México y Argentina para evaluar la logística del equipo en viajes intercontinentales. Smeets consideró que correr en las tres cuartas partes de esos dos rallyes no era del todo necesario.
“Desde el punto de vista logístico hemos aprendido mucho”, dice Smeets. “Tener todo el material en casa dos meses y medio antes nos permite adaptarlo a nuestras necesidades para el WRC del año que viene”.
wrc.com