Parece que el WRC empieza a recobrar fuerza entre las marcas de fabricantes, y aunque Prodrive este año no ha sido un claro ejemplo, parece que en 2013 y 2014 la cosa estará animada gracias a la entrada de Volkswagen (2013) y Toyota (2014).

La entrada de VW ya se sabe desde hace tiempo, pero la noticia es que lo hará solamente con dos coches de fábrica en lugar de las tres unidades que tenía previsto poner en liza Kris Nissen. Así lo ha dado a conocer el actual director deportivo de la marca teutona, Jost Capito, quien ha confirmado a una publicación de su país que solamente pondrán a correr dos unidades del Polo R WRC, una para Ogier y otra para un segundo piloto que se dará a conocer en el Rallye de Alemania. Pero queda un hilo de esperanza para ver un tercer coche, ya que el propio Capito reconoce que si las cosas evolucionan bien, es muy probable la presencia de una tercera unidad.

Por su parte Toyota ha confirmado la intención de desembarcar en el WRC en 2014. Ya lleva tiempo en el aire el rumor sobre el regreso de la marca nipona, pero ahora Yoshiaki Kinoshita, director del departamento de competición, confirma que el motor 1.6 Turbo que se está desarrollando en las instalaciones de TMG en el país bávaro es para montar en su próximo WRC, probablemente el Toyota Yaris, y que podría ver la luz el próximo año para entrar de lleno en el Mundial de Rallyes en 2014.

Lo dicho, el Mundial parece que recobra parte de los laureles que ha perdido en los últimos años, y aunque todo indica que Citroën abandonará su actividad en el WRC, Peugeot ocupará su lugar por lo que en 2014 podramos tener a la marca del león acompañada de Ford, Volkswagen, Toyota y Prodrive?????.

Toca esperar.............