
Petter Solberg está convencido que todavía es posible superar a Sebastien Loeb en la lucha por el título de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
El piloto francés de Citroën se impuso en el Brother Rallye de Nueva Zelanda con sede en Auckland el pasado domingo, y cuenta con un margen de 55 puntos sobre Solberg, que precisamente fue el último piloto que ganó el WRC antes de que Loeb iniciara su récord histórico de ocho títulos consecutivos.
“Estamos terceros y, sí, Loeb está muy por delante, pero vimos el año pasado como abandonó en dos o tres rallyes de forma consecutiva, todo puede suceder todavía”, dijo el piloto del Ford World Rallye Team, Petter Solberg. “Mikko Hirvonen es muy rápido, así que esperó una segunda parte de temporada muy emocionante, igual que el año pasado. Espero que podamos atacar fuerte y pelear con ellos. Ahora me toca conseguir alguna victoria después de tantos podios, quiero ganar”.
El WRC está disfrutando de un pequeño parón vacacional antes de volver a la acción en el Neste Oil Rallye de Finlandia a principios del mes de agosto. El noruego tiene muchas esperanzadas depositadas en la prueba con sede en Jyvaskyla.
“El coche y su rendimiento es bueno y trataremos de corregir los pequeños detalles para mejorar”, añadió Solberg.
wrc.com