
Juha Salo, campeón de Finlandia en siete ocasiones, disputará dos pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes Súper 2000 de la FIA, comenzando ya en el próximo Rallye de Finlandia como no podría ser de otra manera.
Salo, de 36 años, ha firmado un contrato con Proton Motorsports para pilotar un Satria Neo S2000 en Finlandia y el Rallye de Gales, en septiembre, después de lograr el patrocinio de 15 empresas. El sueco P-G Andersson pilotará el segundo coche del equipo en Finlandia.
Salo realizó un test de 160 kilómetros en el Reino Unido el mes pasado como preparación para su primera aparición en el WRC con un coche Súper 2000, y repetirá los test en Finlandia poco antes del rallye.
“Creo que Proton Motorsports nos ofrece el mejor apoyo posible, y se lo debo agradecer, como no también a Gulf Oil, Teknos y al resto de patrocinadores que me están ayudando a dar este paso tan importante en mi trayectoria como piloto”, comenta Salo. “El Proton es un coche de un nivel superior y diferente a los que he estado pilotando hasta ahora. Hay muchos más elementos a tener en cuenta, se necesita más preparación física, concentración para mantener las revoluciones arriba y ser más agresivo. Se trata de un auténtico coche de competición, puro y simple”.
Continúa: “Tengo que aportar mi amplia experiencia en Finlandia, no necesito forzarme y sobrepasar mis limites. La experiencia con el coche y dar a PROTON un buen resultado es lo más importante de todo”.
wrc.com