
Citroën ha reafirmado su compromiso con el Campeonato del Mundo de Rallyes más allá de la temporada 2012. El fabricante francés siempre a asegurado tener un programa a largo plazo en el WRC, mostrando una clara inteción de buscar un sucesor natural a Sebastien Loeb, piloto que ha ganado 8 títulos mundiales y 72 rallyes del WRC.
A pesar de los inquietantes resultados presentados a mediados de año por la empresa PSA Peugeot Citroën un portavoz de la marca francesa comentó: “Las medidas de reajustes de costes anunciadas la semana pasada no supondrán ninguna reducción en nuestro programa en el WRC. Aún así, estamos haciendo un gran esfuerzo para buscar opciones para que la marca no necesite realizar un apoyo financiero tan importante a nuestro equipo”.
Loeb tiene un contrato con Citroën que los une hasta finales de 2013, pero el ocho veces Campeón del Mundo todavía no tiene decidido si seguir un año más o se retirará, ya que el contrato tiene una cláusula que permite poner fin a su relación con Citroën al final de 2012 si él piloto galo lo desea.
Con Citroën, Ford y MINI, a la espera que se les una Volkswagen la próxima temporada, el Campeonato del Mundo de Rallyes 2013 parece que será uno de los más esperados de la historia reciente del WRC.
wrc.com