Kris Meeke se volverá a poner a los mandos del MINI John Cooper Works WRC, aunque en esta ocasión no será en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA.

El piloto británico, que corrió media temporada del WRC 2011 con el equipo anglo-alemán, participará en el Orchard Motorsport Lurgan Park Rallye en su Irlanda del Norte natal este sábado 28 de julio.

El piloto de 33 años, que consiguió la primera victoria de MINI en un Power Stage del WRC en el RallyRACC-Rallye de España de la temporada pasada, no ha corrido en ninguna prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2012. El norirlandés aceptó con mucho entusiasmo la posibilidad de disputar la prueba local con un MINI del equipo Derek McGeenhan Motorsport patrocinado por Gerry McVeigh.

He tenido otras ofertas para esta temporada, pero he aprendido a ser un poco egoísta y a preguntar: “¿Es un proyecto a largo plazo?”, dijo Meeke a Motorsport News. “En esta ocasión es diferente, ya que es un rallye muy importante para mí y pensé: “¿Por qué no?”.

El lazo de unión de Meeke con esta prueba viene de cuando su padre Sydney fue el mecánico del Ford Escort que utilizó Bertie Fisher para conseguir la victoria en la primera edición del rallye en 1980. Meeke tiene muy buenos recuerdos y ya ha participado en una ocasión anteriormente. “Recuerdo estar en Lugarn esperando a ver pasar a Mikael Sundstrom con su Peugeot 205 Turbo 16, es uno de mis mejores recuerdos”.

wrc.com