
Sebastien Loeb se ha ganado el derecho a elegir posición de salida en las primeras especiales del Rallye de Finlandia después de que haya sido el más rápido en el Tramo de Calificación disputado esta tarde.
Loeb, que pilota un Citroën DS3 WRC oficial, completó la especial de Ruuhimaki de 4.26 kilómetros con un crono de 2 minutos 17.470 segundos, 0.555 segundos más rápido que el piloto oficial de Ford, el finlandés Jari-Matti Latvala.
El compañero de equipo de Loeb en Citroën, Mikko Hirvonen, ha registrado el tercer mejor tiempo a 0.806 segundos del francés y por delante del segundo Ford oficial, el de Petter Solberg que ha sido cuarto. El piloto noruego ha explicado que cometió “un pequeño error”. El Campeón del Mundo de 2003 finalizó la especial a 1.219 segundos de Loeb.
Evgeny Novikov y Mads Ostberg han sido quinto y sexto respectivamente con sus Fiesta RS WRC privados, justo por delante de Ott Tanak, que ha sido séptimo y Thierry Neuville, octavo. El piloto estonio tuvo problemas en una curva, mientras que Neuville sufrió una salida de pista durante las pasadas del shakedown con su DS3 WRC del Citroën Junior World Rallye Team. El belga también ha informado que tuvo que reducir su ritmo en una zona muy estrecha de la especial porque tenía problemas de visión.
Chris Atkinson, que regresa al WRC después de su participación en el Rallye Guanajuato México de principios del mes de marzo, ha hecho su debut con el DS3 WRC. El australiano hay tenido algún problema que le ha costado cerca de un segundo y medio.
Jari Ketomaa, que ha registrado el décimo mejor crono con su Fiesta del Autotek Motorsport, ha sufrido una pequeña salida de pista en la primera curva después de haber admitido que había frenado demasiado tarde.
El famoso piloto estadounidense, Ken Block, ha explicado que ha sufrido un problema en el motor de su Fiesta del Monster World Rally Team.
wrc.com