
El joven piloto de Citroën, Thierry Neuville, tendrá una nueva oportunidad en Italia para demostrar todo su talento al volante del DS3 WRC que suele pilotar Nasser Al-Attiyah.
Después de tener la ocasión de disputar con la marca francesa gran parte de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Neuville ha sido confirmado como piloto del Qatar World Rally Team para el Rallye de Italia Cerdeña.
Nasser Al-Attiyah no podrá disputar la prueba italiana debido a unos test en Estados Unidos, así que el joven piloto de 24 años y su copiloto, Nicolas Gilsoul, han sido los elegidos por el equipo qatarí para suplir al múltiple campeón de Oriente Medio de rallyes y a su copiloto italiano, Giovanni Bernacchini. Los belgas ya ocuparon ese puesto en el pasado Brother Rallye de Nueva Zelanda a finales de junio (en la foto).
“Competir en Italia me permitirá completar toda la temporada, algo inmejorable para seguir adquiriendo experiencia”, dijo Neuville, cuyo programa original contemplaba la disputa de ocho pruebas en las que no se incluía la cita italiana.
“Conozco los tramos de Cerdeña, competí con un coche de tracción total y es muy complicado. Es una gran oportunidad para nosotros, así que vamos a hacer todo lo posible para no decepcionar a Nasser y al Qatar World Rally Team, ya que ellos han vuelto a confiar en nosotros. La mejor manera de darles las gracias por esta oportunidad sería logrando un buen resultado y vamos a esforzarnos para conseguirlo”.
El Rallye de Italia Cerdeña tendrá su sede en la ciudad de Olbia y se disputará del 18 al 21 de octubre, siendo la penúltima prueba del WRC de este año.
wrc.com