
Aunque MINI no contará con un equipo oficial en el WRC, BMW Motorsport seguirá desarrollado el motor turbo de 1.6 litros que monta el John Cooper Works WRC, que ha sumado tres podios y dos Power Stage hasta el momento, en colaboración con Prodrive.
El equipo británico tiene un contrato con MINI para seguir vendiendo los John Cooper Works WRC y desarrollarlos hasta el 2018. Mejor todavía, ya que Prodrive quiere disputar las 13 pruebas de la próxima temporada además de intentar hacer más rápido al MINI WRC.
“Entendemos la decisión de MINI, ya que con la actual situación económica no era algo inesperado”, dijo el director de desarrollo empresarial de Prodrive, Richard Taylor. “Sin embargo, es una buena noticia que MINI siga apostando por el WRC y desea que sus coches de rallyes sigan compitiendo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA”.
Prodrive tiene previsto anunciar su programa y su alineación de pilotos para la temporada 2013, que contarán con nuevas homologaciones en el chasis, motor y transmisión del John Coopere Works WRC, en unas semanas.
Mientras tanto, el Motorsport Italia, que ha gestionado los dos coches oficiales del WRC Team MINI Portugal este año, está trabajando para llegar a un acuerdo con un nuevo fabricante después del anuncio de MINI.
“Esta decisión es decepcionante, pero ninguno de nosotros debería olvidar que MINI ha logrado grandes resultados desde su regreso”, dijo el director del Motorsport Italia, Bruno de Pianto. “Ahora estamos mirando hacia el futuro y buscando un nuevo desafío”.
Además de intentar llegar a un acuerdo con una marca nueva, el Motorsport Italia, el equipo hermano, Ralliart Italia, está muy cerca de conseguir su tercer título del PWRC. Esta categoría volverá a los tramos esta misma semana con la disputa del Rallye de Italia Cerdeña.
wrc.com