Tras el anuncio de Ford de que no será el patrocinador oficial del equipo la próxima campaña, Wilson se ha comprometido en seguir adelante con unas nuevas homologaciones en sus coches que contarán con el beneplácito de la marca del óvalo azul.

 

Mi intención es seguir peleando por conseguir victorias y buenos resultados en los próximos rallyes con Ford. Seguiremos con el desarrollo que empezamos en marzo de este año para mejorar el Fiesta WRC y que tendremos preparado para la temporada 2013”, dijo Wilson, que es el actual director del Ford World Rallye Team.

También vamos a seguir colaborando estrechamente con nuestros compañeros de Ford Racing en el lanzamiento del Fiesta R5 para marzo de 2013 y en las mejoras en las que estamos trabajando para el R2, que seguirá siendo el mejor coche para los jóvenes pilotos a nivel nacional y regional”.

La confirmación de nuestro programa para el campeonato de 2013 es nuestra principal prioridad y es un reto para todo el equipo. Después de eso, revisaremos todas las opciones y determinaremos la dirección correcta para el futuro”.

Wilson añadió: “Me gustaría dar las gracias a Ford Europa por su apoyo y su fe en nuestro equipo en las últimas 16 temporadas. Somos conscientes de los momentos difíciles que está atravesando Ford para mantener los puestos de trabajo, es una realidad tal y como está la situación comercial actual y esperamos continuar con nuestra asociación técnica en el futuro”.

En M-Sport estamos muy orgullosos de nuestra historia con Ford desde 1997, hemos conseguido 208 podios, finalizado en zona de puntos en 156 rallyes consecutivos y ganado 52 pruebas de 225 del WRC, además de dos títulos mundiales de marcas que subrayan la dedicación y el compromiso que ha tenido el equipo”.

Roelant de Waard, vicepresidente de marketing, ventas y servicios de Ford Europa, explicó: “Ford tiene una larga y exitosa historia en el WRC y esta no ha sido una decisión fácil. En este momento hemos determinado que lo mejor para la compañía y la marca Ford es reducir nuestro compromiso con el Campeonato del Mundo de Rallyes y desplegar nuestros recursos en otras áreas”.

Le tenemos un gran respeto a M-Sport, a Malcolm Wilson, y a todo el equipo Ford del WRC desde 1997. No hay un equipo con más experiencia y comprometido por la victoria. Trabajando juntos hemos llegado a un punto en el que el Ford Fiesta se ha convertido en el coche de rallyes más utilizado y queremos que esto continúe en el futuro”.

wrc.com