
El medallista olímpico en Londres 2012 ha disputado un total de ocho pruebas del WRC de esta temporada con un Citroën DS3 WRC en el Qatar World Rallye Team, en el que ha sido su primer año con un World Rally Car después de participar en las categorías del PWRC y el SWRC desde el 2004.
Ocupado con su programa de test para preparar el buggy con el que competirá en la próxima edición del Rallye Dakar, Al-Attiyah dejará su puesto en el Qatar World Rallye Team al joven piloto belga Thierry Neuville en el Rallye de Italia-Cerdeña de esta misma semana. En cambio, para la última cita de la temporada, el RallyRACC-Rallye de España que se celebra el próximo mes de noviembre, el encargado de pilotar el Citroën DS3 WRC será el holandés Hans Weijs.
“Estoy muy contento de que Thierry pilote para el Qatar World Rally Team en Cerdeña. Yo estaré en medio de los preparativos para el Rallye Dakar y tengo que hacer muchos test, lo que significa que no podré disputar las dos últimas pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes”, dijo Al-Attiyah. “Mi programa en el WRC finalizó en Francia y me gustaría dar las gracias a Citroën por haberme dado la oportunidad de correr con ellos esta temporada. Ha sido un año increíble para mí. Por encima de todo, más que cualquier resultado en particular, siempre recordaré como el equipo me dio la bienvenida y todo el apoyo que me han brindado durante la temporada. He aprendido muchas cosas que me han hecho mejorar como piloto y que me serán útiles para el futuro, empezando por el Rallye Dakar”.
Al-Attiyah ocupa actualmente la duodécima posición de la general de pilotos del WRC con 28 puntos. El qatarí logró su mejor resultado en el Vodafone Rallye de Portugal donde consiguió finalizar en cuarta posición con su copiloto Giovanni Bernacchini.
wrc.com