Sebastien Loeb ha optado por comenzar la primera jornada del RallyRACC Catalunya Costa Daurada en el puesto 14 en la que será la última cita del Mundial de Rallyes 2012.
Loeb se ganó el derecho al ser el primero en elegir su puesto de partida de los tramos de mañana tras marcar el mejor crono en el tramo de clasificación que se disputó esta mañana en Solou.
Delante de cientos de aficionados se ha realizado la selección de puestos de partida a las especiales delante de la catedral de Barcelona.
Evgeny Novikov, que fue el segundo más rápido en el tramo de clasificación con el Ford Fiesta RS WRC del Autotek Motorsport, ha optado por ser el 13 por delante de Loeb, mientras que Mikko Hirvonen será el 12. Jari-Matti Latvala partirá desde el puesto 11 y su compañero de equipo en Ford, Petter Solberg, el 10.
El piloto español Dani Sordo será el octavo en las especiales catalanas con su MINI John Cooper Works WRC del equipo Prodrive. Chris Atkinson, del MINI WRC Team Portugal, ha seleccionado abrir pista mañana seguido del brasileño Daniel Oliveira.
wrc.com