A pesar de los problemas mecánicos sufridos al inicio del día que le obligaron incluso a penalizar después de salir tarde del Parque de Asistencia de Salou a mediodía, Dani Sordo ha podido brillar en la segunda jornada del RallyRacc-Rallye de España. Sordo ha conseguido dos excelentes mejores tiempos en las segundas pasadas a los tramos de La Mussara y El Priorat, especial más larga del rallye con 45,97 kilómetros. Sordo ha aventajado en 4,4 y 4,2 segundos a Sebastien Loeb en cada uno de ellos.

Pese a no haber podido disputar como hubiera deseado las tres primeras especiales de la jornada debido al problema que ha dejado el motor de su Mini John Cooper Works WRC en sólo tres cilindros, Sordo terminaba el día satisfecho por los dos scratchs conseguidos: "Hemos empezado el día a muy buen ritmo, pero hemos notado que el coche perdía potencia. Una vez solucionado el problema en la asistencia por nuestros mecánicos, por la tarde atacamos a fondo y conseguimos dos mejores tiempos, así que estoy muy satisfecho. Hemos rodado a un nivel muy alto en La Mussara y El Priorat.”
 
La última jornada del RallyRacc-Rallye de España comenzará con el tramo de Riudecanyes, de 16.35 kilómetros, para continuar con Santa Marina y La Serra d'Almos. Tras pasar por el Parque de Asistencia de Salou, los pilotos deberán disputar de nuevo estas tres especiales, siendo la segunda pasada por Santa Marina, de 26,51 kilómetros el Power Stage en esta ocasión.

media