Petter Solberg asegura que no está acabado y aún se siente con ganas de luchar por el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2013, a pesar de que a estas alturas se encuentra sin asiento.

El siempre popular, Petter Solberg, ganó el título del WRC en 2003 con un Subaru, pero se vio obligado a competir como piloto privado durante tres temporadas tras la retirada de la marca japonesa a finales de 2008. Ha pilotado para el equipo oficial Ford en 2012. Después de un comienzo fuerte, fue perdiendo opciones hasta finalizar quinto en la clasificación final.

"Sé que puedo ganar otro campeonato y estoy totalmente convencido de que el actual Ford Fiesta RS WRC es lo suficientemente bueno para pelear por el título, todavía está mejorando", comenta el noruego a Autosport.com.

Con Ford fuera como equipo oficial del WRC para la próxima temporada, M-Sport, el equipo que representará ahora de manera privada a la marca del óvalo azul, no está en condiciones de ofrecer un volante libre a Solberg para 2013, a menos que este lleve financiación externa.

"Estoy desesperado por poder pilotar", comenta Solberg. "Me encanta este deporte, es mi vida. Me gusta todo lo relacionado con el Campeonato del Mundo de Rallyes. Pero tengo que considerar el hecho de que voy a tener que retirarme del WRC. Tengo que pensarlo así. Soy un piloto profesional y si no puedo ganarme la vida haciendo esto, entonces tengo que buscar otro trabajo, es tan simple como eso. Si me voy, habrá sido bonito empezar y acabar mí carrera en el WRC con Ford".

wrc.com