Uno de los pilotos jóvenes con más proyección en el Mundial de Rallyes, el finlandés Esapekka Lappi, correrá el recién creado WRC-2 como piloto oficial de Skoda.

Lappi, que este año sorprendió a los pilotos del SWRC siendo más rápidos que ellos en el Neste Oil Rallye de Finlandia, fue confirmado por el equipo oficial de Skoda para correr la próxima temporada con un Fabia S2000.

Aunque el programa de piloto finlandés de 21 años no está del todo concretado, el director de Skoda Motorsport, Michal Hrabanen, confirmó que la marca checa comenzará a preparar su actividades en las competiciones de motor el próximo verano, donde tienen previsto fabricar un coche de rallyes R5.

Formar parte de un equipo oficial es un sueño para todo piloto”, dijo Lappi, que seguirá siendo copilotado por Janne Ferm. “El Skoda Fabia Super 2000 es el mejor coche de la categoría. Janne y yo agradecemos esta gran oportunidad y daremos lo mejor de nosotros mismos para ser útiles para el equipo”.

Habranek, añadió: “Tenemos un equipo renovado y, obviamente, nuestras expectativas son muy altas”.

Además de la confirmación de Lappi y Ferm, Skoda anunció la salida de su estructura de Juho Hanninen y Mikko Markkula tras cuatro años de unión. Hanninen y Markkula lograron el título del SWRC con Skoda en 2011.

wrc.com