Martin Prokop intentará convertirse en el mejor piloto privado del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2013, ya que confía en disputar las 13 pruebas de la temporada con el Fiesta RS WRC del Jipocar Czech National Team.

Prokop tiene aseguradas correr las diez pruebas europeas además del Rallye Guanajuato México del mes de marzo, mientras que busca el presupuesto necesario para poder competir en las carreras de Argentina y Australia.

El checo pretende arrancar la temporada de la mejor manera tras un 2012 frustrante, la primera oportunidad para ello la tendrá el próximo mes de enero en el Rallye Monte Carlo.

Por supuesto que estaba satisfecho de mi rendimiento en la primera parte del año pasado, pero la segunda mitad no fue muy buena después de que el fuego calcinara uno de nuestros coches en Alemania”, dijo Prokop a WRC.com. “Cuando estás en un equipo pequeño estas cosas pueden pasar. El año pasado fue una temporada de aprendizaje para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en 2013, a pesar de que solo tendremos un Fiesta”.

En cuanto a su objetivo para 2013, Prokop comentó: “Algunos de los pilotos contra los que competía en 2013 darán un paso adelante, ya no serán privados. Es bueno que uno de nuestros rivales sea Juho Hanninen. Corrí contra él en 2011 y estará muy bien competir otra vez el próximo año”.

Prokop, que finalizó noveno en la clasificación general de pilotos de 2012, seguirá copilotado por Michal Ernst. Precisamente Ernst ya copilotó al checo en el pasado Rally RACC-Rallye de España después de haber cumplido las funciones de ouvrier durante el 2012. Prokop ha llegado a un acuerdo para montar neumáticos DMACK en su Fiesta RS WRC.

wrc.com