
El piloto de Skoda Motorsport, Jan Kopecky, ha logrado su segunda victoria consecutiva en el Rallye Janner, disputado en Austria y que ha dado el pistoletazo de salida al nuevo ERC, con un final de infarto al llevarse la victoria por tan solo 20 segundos.
Kopecký inició la jornada del sábado con veinte segundos de ventaja sobre el Peugeot de Bryan Bouffier. Pero la fuerte lluvia y algo de hileo en la especial de Freistadt lo hizo extremadamente peligroso para los pilotos, por lo que el piloto checo estuvo concentrado simplemente en llegar a la línea de meta. Allí, 120.000 espectadores vieron su ajustada victoria.
Cuando iba en cabeza la suerte se alió con él, ya que sufrió un pinchazo en su rueda delantera izquierda, a siete kilómetros del final del tramo. Bouffier, que competía en su primer Rallye de Austria, tomó el liderato al margen de este percance.
Pero Kopecky no estaba dispuesto a rendirse, y puso todo de su parte en los últimos 25 kilómetros de etapa, pese a parecer que estaba a la deriva. Emergió con una ventaja de 11.1 segundos, luchando por la victoria de forma ajustadísima y pese a la fuerte lluvia, dando a su Skoda Fabia Super 2000 la victoria.
“Nunca dejé de creer que podía ganar, porque si dejas de creer no podrás conseguir nada”, dijo Kopecký tras su victoria en este día épico. “Seguí creyendo y teniendo esperanza. Doy las gracias a Bryan Bouffier por su increíble batalla y a mi coche. También a Pavel Dresler mi copiloto por hacer un increíble trabajo”.
CLASIFICACIÓN FINAL:
1º..Jan Kopecky.................2h:35m:45,3s
2º..Bryan Bouffier................a...........0,5s
3º..Raimund Baumschlager....a....1m:18,1s
4º..Vaclac Pech..................a.....2m:47,0s
5º..Beppo Harrach..............a.....3m:31,8s
media