
El Campeonato Junior WRC, que es el nuevo nombre de la antigua Academia WRC, seguirá siendo el primer paso en la trayectoria de los jóvenes pilotos que quieran llegar a lo más alto de los rallyes a nivel mundial.
Para ser elegido, los pilotos deben de haber nacido el o después del 1 de enero de 1986 y que no hayan competido como pilotos prioritarios (P1) en alguna prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
El certamen disputará seis pruebas, arrancando en el Vodafone Rallye de Portugal del 12 al 14 de abril, y todos los participantes pilotaran los mismos Ford Fiesta R2 gestionados por el equipo M-Sport.
El precio del pack “Arrive and Drive” para el campeonato de 2013 se ha fijado en 115.000 libras, algo menos que en 2012. Con él, los participantes recibirán soporte técnico, además del alquiler del vehículo, el mantenimiento y la gestión de los Fiesta R2, así como la mecánica, recambios, neumáticos, combustible, inscripciones de los rallyes, test previos a las carreras y un programa completo en el Junior WRC.
“Nuestro objetivo principal es crear una entada accesible para el WRC”, explicó el director del programa del Junior WRC, Marc de Jong. “Con la difícil situación económica actual, todos los involucrados hemos buscado la solución para ofrecer una buena relación calidad-precio y estamos muy satisfechos por ello”.
wrc.com