
Se las prometía muy felices Sebastien Ogier al empezar el penúltimo día sobre la nieve sueca, pero en el WRC relajarse es un pecado, y si tu perseguidor se llama Sebastien Loeb alcanza el nivel de delito. Y no es que Ogier se haya relajado, es que Loeb ha salido a morder. La distancia a engullir era notable, pero Loeb ha demostrado una vez más que en 2013 no está de paso.
Así las cosas, Ogier todavía conserva 26,9 segundos de cara a la última jornada. En principio es una distancia como para acometer con garantías el esperado triunfo de Volkswagen, pero la reacción del nueve veces campeón del mundo ha dejado abierta la lucha. Pero no será la única.
Jari-Matti Latvala ha pasado de poder disputarle la segunda plaza a Loeb a perder la tercera en favor de Mads Ostberg, que ha ido de menos a más y está a 57,7 segundos de Ogier, con 6 de ventaja sobre Latvala. Por su parte, Novikov está cómodamente instalado en la quinta plaza a más de 3 minutos de Ogier, pero que cuenta con casi un minuto sobre Thierry Neuville, que le ha quitado el sexto puesto a Juho Hanninen.
Sordo ha aprovechado el abandono del local Pontus Tidemand para escalar hasta la décima posición y meterse en los puntos, y en la jornada final tratará de enjugar los 35 segundos que le lleva Martin Prokop.
CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA:
1º..Sebastien Ogier..........2h:18m:22,8s
2º..Sebastien Loeb...........a..........26,9s
3º..Mads Ostberg.............a..........57,7s
4º..J.Matti Latvala............a......1m:03,8s
5º..Evgeny Novikov.........a.......1m:43,5s