El Rallye de Suecia ha supuesto un excelente inicio para el programa en el Campeonato del Mundo de Rallyes de RMC Motorsport con Nicolás Fuchs. Compitiendo al volante de un EVO X del equipo de Roberto Méndez, el piloto peruano, copilotado por el argentino Fernando Mussano, ha logrado la segunda plaza en la categoría de producción del mundial, alcanzando un notable quinto puesto en la clasificación de WRC2, y terminando, además, como mejor Mitsubishi de la general scratch del rallye, clasificándose en la decimosexta posición absoluta. RMC se encontraba cada vez más a gusto. Fuchs mantenía un ritmo muy constante y sin errores a lo largo de las ocho especiales de la etapa más larga del rallye, consolidando de forma clara su segundo puesto en producción y manteniendo también sin problemas la quinta posición en WRC2.

El domingo, con la clasificación ya muy definida, Nicolás Fuchs y Fernando Mussano no asumían excesivos riesgos, cumpliendo el objetivo de completar los tramos finales sin problemas ni errores, algo especialmente complicado en una etapa compuesta por seis especiales, de las que cinco se disputaban de forma consecutiva sin pasar por la asistencia.

Al final del rallye, una vez terminada la PowerStage de Torsby que cerraba la prueba, Fuchs-Mussano y el Mitsubishi EVO X de
RMC conseguían una brillante segunda plaza en la categoría de 'Producción' que supone un perfecto arranque para su campaña mundialista. Además, la quinta posición en WRC2 y el hecho de que el coche del equipo español haya sido el primer Mitsubishi clasificado en la general scratch del rallye añaden aun más motivos de satisfacción para Roberto Méndez y todo su equipo, que no han podido tener mejor debut en un rallye tan difícil como el sueco, en el que demostraban, una vez más, que están perfectamente preparados para medirse de tú a tú con los mejores de su categoría en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

La cita nórdica del mundial arrancó el jueves con la disputa de la corta superespecial del hipódromo de Karlstad, en la que Fuchs-Mussano se situaron en la sexta plaza de WRC2, siendo terceros entre los participantes de la Copa FIA de producción.

El rallye propiamente dicho comenzó el viernes, con siete tramos de los que seis se disputaban sobre los nevados caminos forestales suecos, cerrándose la etapa con un nuevo paso por la superespecial de Karlstad. Tras ceder algo de tiempo en el primer tramo del día, bajando hasta la undécima plaza de WRC2, sexta en 'producción', Fuchs y Mussano llevaron a cabo una espectacular remontada que les permitió completar la jornada ya entre los mejores de ambas clasificaciones, terminando además muy satisfechos con el rendimiento del EVO X y el trabajo del equipo de RMC, con el que se han acoplado a la perfección desde el primer momento.

Tras su buena actuación de la víspera, Fuchs-Mussano partían el sábado en la segunda plaza de la categoría de 'Producción', sólo superados por el especialista local, el noruego Grondal, imbatible sobre la nieve de unos tramos sobre los que el piloto de

media