
Thierry Neuville y Sebastien Ogier se adjudicaron cada uno un scratch en los dos primeros tramos de la prueba, las especiales de Monster Street Stage Guanajato y Parque Bicentenario, aunque fue Ogier quien completó la jornada como líder del rallye.
El francés fue cuarto en el tramo de Guanajuato con su Volkswagen Polo R WRC a sólo 5 décimas del piloto de Ford. Pero en el TC-2 marcó el scratch y finalizó el día con 3 décimas de renta sobre Mads Ostberg.
Ostberg fue segundo en la superespecial de Guanajuato y registró el mismo crono que Nasser Al-Attiyah en el TC-2. Detrás de Ogier, Jari-Matti Latvala y Chris Atkinson fueron quintos con el mismo crono.
Mikko Hirvonen fue segundo en el tramo de Parque Bicentenario, a solo una décima de segundo de Ogier. El finlandés recuperó tiempo después de calar su coche en la salida del tramo de apertura.
Ostberg fue tercero. Sordo, Neuville y Atkinson completaron las seis primeras posiciones.
Por detrás de Ostberg en la general figura Neuville, a tan solo 0.6 segundos del líder, con Hirvonen en cuarto lugar. Sordo y Atkinson ocupan las dos siguientes plazas.
Tanto Atkinson como Ken Block tocaron un bordillo dentro del túnel de Guanajuato. Block admitió avergonzado que se trataba de la misma piedra que había golpeado el año pasado. En cualquier caso, ni el Citroën DS3 WRC de Atkinson ni el Ford Fiesta RS WRC de Block resultaron dañados. Por su parte, Latvala caló su coche en la segunda especial.
wrc.com