
Hankook sustituirá a Pirelli, el proveedor único de las ediciones de 2011 y 2012 cuando el campeonato se llamaba Academia WRC.
Hankook proporcionará los neumáticos de su gama Ventus Z para los rallyes de asfalto y los Ventus R para los de tierra. Los dos tipos de ruedas tienen patrones especialmente diseñados para los vehículos de tracción delantera.
Como parte del acuerdo, los equipos del Junior WRC recibirán unas sesiones de formación por parte de los ingenieros de Hankook para aprender sobre el rendimiento de los neumáticos y sus diferentes características, así como gestionar las gomas.
Jarmo Mahonen, director de rallyes de la FIA, dijo: “Hankook Tire, con su historia apoyando a las competiciones de motor en todos los niveles, nos ayudará en la próxima generación de pilotos de rallyes y a seguir avanzando para brindar mejores oportunidades a estos. Esperamos trabajar estrechamente con ellos para mejorar más todavía el campeonato y tener éxito”.
El Campeonato Junior WRC 2013 disputará seis pruebas europeas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y arrancará en el Rallye de Portugal el próximo mes de abril.
wrc.com