
Con tan solo 24 años, Evans pilotará el Ford Fiesta RS WRC del equipo después de que Nasser Al-Attiyah no pueda participar en la prueba italiana por una serie de compromisos en Qatar. Evans, ganador de la Academia WRC de la FIA 2012, está disputando esta temporada el WRC 2 y se espera que su próxima carrera sea el Rallye de Finlandia, donde pilotará un Fiesta R5.
Pero en la cita italiana el galés disfrutará de la versión más potente de los coches de M-Sport después de que la FIA rechazara que el equipo británico cambiase el Fiesta RS WRC de Al-Attiyah a una versión RRC para que Evans pudiera participar dentro del WRC 2 en Cerdeña.
Evans ya está familiarizado con el Fiesta RS WRC, después de que lo pilotase como parte del premio por haber ganado la Academia WRC el año pasado. Como piloto de pruebas de M-Sport, Evans también prueba los coches del equipo británico antes de cada carrera del WRC.
El cambio de última hora provocó que Evans tenga que disputar la prueba italiana junto al copiloto de Al-Attiyah, el italiano Giovanni Bernacchini, en lugar de su copiloto habitual, Daniel Barritt.
“Fue una noticia fantástica, cuando Malcolm Wilson (director del Qatar M-Sport) se acercó y me lo dijo, no me lo podía creer”, dijo Evans. “Le estoy muy agradecido y a Nasser también por darme esta oportunidad. Aunque es muy temprano, quiero aprovechar la ocasión para hacer un buen rallye y aprender”.
“Será genial estar con los mejores, pero sin duda será un rallye muy difícil. Será mi primera vez en Cerdeña, en mi primera vez con un WRC y con Giovanni. Pero con el apoyo de todo el equipo y la experiencia de Giovanni, sé que voy a estar en buenas manos”.
“Trataré de llegar a Cerdaña tan pronto como pueda para reunirme con él y prepararnos tanto como podamos. Buscaremos algunas pistas lejos del itinerario del rallye para acostumbrarnos el uno al otro con el sistema de notas. Estoy seguro de que todo saldrá bien”.
“Mi objetivo solo es disfrutar y adquirir más experiencia. Estaré aprendiendo todo el tiempo y si puedo hacerlo bien en los tramos de este rallye tan complicado seré muy feliz”.
Malcolm Wilson, dijo: “Es una pena que Nasser no esté con el equipo en Cerdeña, pero desafortunadamente para él tiene compromisos en Qatar”.
“Elfyn se merece esta oportunidad, está aprendiendo rápido y como le esperan muchos rallyes para la segunda mitad de temporada, estar al volante del Fiesta RS WRC le será muy valioso”, añadió.