El primer día del Rallye de Gales ha finalizado con Sebastien Ogier al frente de la general con 3,2 segundos de ventaja sobre un rapidísimo Thierry Neuville que ha subido a la segunda posición de la general en la última especial del día.

Ogier ha marcado el mejor tiempo en las dos primeras especiales nocturnas que componían el itinerario de hoy, pero ha visto como en el tramo de Clocaenog Nueville era el más rápido, pasando a Jari Matti Latvala y poniendose a la estela del Campeón del Mundo 2013.

Tanto Jari Matti como Thierry han acusado algún problema en el TC-2, con el piloto de VW quejándose de la dureza del Polo R WRC para el terreno que ha encontrado, mientras que el belga de M-Sport ha tocado una piedra, dañando el selector de velocidades del Fiesta.

Mikko Hirvonen se asienta en la cuarta posición, aunque ya a 16,2 segundos del líder, siendo por el momento el mejor representante de la marca de los chevrones.

Robert Kubica está llevando a cabo una magnífica actuación en su debut con el DS3 WRC, llegando al final de este primer día en séptima posición a 35,4 segundos de Ogier.

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA:

1º..Sebastien Ogier......14m:28,2s

2º..Thierry Neuville........a......3,2s

3º..J.Matti Latvala.........a.......5,2s

4º..Mikko Hirvonen.......a......16,2s

5º..Mads Ostberg........a.......24,7s

David Fernandez