A falta de la jornada final del Rallye de Gales GB, última prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2013, Dani Sordo y Carlos Del Barrio ya son séptimos en la clasificación, después de estar clasificados en el puesto 54 tras el primer tramo cronometrado de la prueba como consecuencia de una penalización de cinco minutos.

 

Sordo y Del Barrio han conseguido de nuevo un mejor tiempo durante la etapa disputada hoy sábado, igual que ocurriera durante la jornada de ayer, lo que unido a un ritmo consistente a lo largo de los dieciséis especiales celebradas hasta el momento, ha permitido a los pilotos españoles del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team recuperar posiciones para compensar la penalización aplicada por los comisarios de la prueba británica al inicio de la prueba debido a un error en la numeración del chasis de su DS3 WRC.

Sordo se mostraba satisfecho tras conseguir un nuevo mejor tiempo en la anteúltima especial del día, Chirk Castle, súper especial de 2,06 kilómetros disputada con el castillo de Chirk como telón de fondo: “Estoy contento. Hemos podido vencer en dos tramos hasta el momento. Los tramos son realmente bonitos y estoy satisfecho con el comportamiento del coche, así que seguimos disfrutando y ganando experiencia. Eso es lo importante después de la penalización”, comentaba el piloto español.

Con salida de nuevo desde la localidad de Deeside, la jornada final del Rallye de Gales GB se disputará a lo largo de la mañana del domingo. El itinerario de esta etapa contará con las especiales de Dyfnant, Penllyn y Clocaenog, siendo este último el Power Stage, para disputar dos pasadas a la súper especial de Kinmel Park a continuación y finalizar con el espectacular Great Orme, que bordea la costa galesa.

media