
Ya está preparada la 48 edición del Vodafone Rallye de Portugal, con las principales novedades del arranque de la cita lusa en Lisboa, con la disputa de la Superespecial en la Av. dos Jerónimos, el cambio de sentido a la especial de Santana da Serra y la supresión en el itineraio de la especial de Vascao.
La cuarta cita del Mundial de Rallyes arrancará el jueves 3 de abril en Lisboa y una vez concluida la visita de la caravana del WRC a la capital, pilotos, coches y equipos partirán hacia el sur del país para llevar a cabo las otras 15 especiales en el Algarve y Bajo Alentejo con un itinerario que promete ser muy competitivo.
Haciendo una comparación entre 2013 y 2014, la especial de Almodovar pierde los 50 km que lo han hecho este año uno de los tramos más largos del mundial, pero tendrá una zona nueva de 4,45 km, haciéndola muy parecida a la edición 2012. La especial de Ourique se disputará sobre otros 14,1 km que componían el tramo de Almodovar.
Por su parte la especial de Santa Clara en 2014 estará compuesta por los 7,31 km que pertenecían este año al tramo de Ourique más los últimos 11,47 de la especial de Almodovar también de este año.
Regresa la especial de Malhao, que será exactamente igual a 2009, cuando Jari Matti Latvala sufría un espectacular accidente con su Focus WRC.
Otras novedades que presentará el Rallye de Portugal 2014 será la realización de la Power Stage en la especial de Loulé, que será retransmitida por TV para todo el mundo a las 12:00 horas, y el regreso al itinerario del rallye del tramo de S.Bras Alportel.
Alberto Novoa