
El regreso de Toyota al WRC está cada vez más cerca, una vez que se ha sabido que los japoneses construirán un Yaris World Rally Car el próximo año. TMG, responsable de Toyota en el departamento de competición, ha confirmado la construcción del coche, que deberá a empezar con los test ya en 2014.
Un portavoz de la empresa ha declarado: " Para TMG es muy importante estar presente en el Mundial de Rallyes. Empezaremos la fase de test del Yaris WRC el próximo año con nuestro motor turbo de 1.6 litros". También ha comentado: " Haremos un programa en 2014 para ganar experiencia respeto al coche y construir nuestra base de conocimiento técnico para correr un Campeonato del Mundo con garantías".
Se sabe que el nuevo Yaris WRC ya se ha empezado a construir, aunque por el momento no exista ninguna decisión en cuanto al programa competitivo de la marca como ha afirmado Pascal Vesselon: " No decidimos la fecha de nuestra entrada en el Mundial de Rallyes ya que la decisión tiene que venir desde Japón", comenta el director técino de Toyota en el prototipo LMP1.
media
Alberto Novoa