
Las tres especiales de la mañana de hoy en el Rallye de Montecarlo han sido testigos de la remontada del piloto de Volkswagen, Sebastien Ogier, quien ha sido el más rapido en las dos pasadas a la especial de Vitrolles-Faye y sus 49,03 km, ascendiendo a lo más alto de la general, tras una primera jornada díficil para el francés.
Ogier ya dio aviso en la primera especial de hoy, marcando el mejor tiempo y metiéndole 11,7 segundos a Bouffier. El piloto privado de M-Sport en esta primera cita del WRC ha respondido en la siguiente especial marcando el mejor crono, pero en la segunda pasada a Vitrolles-Faye el Polo R WRC de Ogier voló sobre al asfalto húmedo de esta especial, parando el crono en 47,0 segundos menos que Bouffier, quien además sufrió un trompo y una leve salida, volviendo al tramo gracias a la ayuda del público. Con este tiempo, Ogier alcanzaba el liderato de la prueba.
Pero esta especial de Vitrolles-Fayes no solo ha resultado nefasta para Bouffier, ya que Robert Kubica decía adiós a su espectacular rallye hasta el momento debido a una salida de pista. Jari Matti Latvala también ha sido víctima de esta tercera especial y pinchaba, perdiendo cerca de dos minutos al parar a cambiar el neumático.
CLASIFICACIÓN TRAS EL TC-9:
1º..Sebastien Ogier..........2h:38m:48,3s
2º..Bryan Bouffier..........a.............11,2s
3º..Kris Meeke..............a........1m:04,7s
4º..Mads Ostberg.........a.........2m:04,1s
5º..Elfyn Evans............a.........4m:36,0s
Alberto Novoa