El piloto fracés de Volkswagen Motorsport, Sebastien Ogier, ha empezado la temporada 2014 con una gran victoria en el Rallye de Montecarlo. Una prueba en la que ha tenido algún problema en la etapa inicial con le elección de los neumáticos, perdiendo cerca de 1m:30s con la cabeza de la general.

 

Pero Ogier pronto se puso manos a la obra y comenzó a recuperar ese retraso, llegando a la cabeza de la clasificación en la mañana de la segunda etapa de la cita monegasca, sin abandonarla ya hasta el final del rallye. Con una buena dosis de suerte también, ya que en una sola especial se ha salido hasta tres veces.

En segunda posición finalizó el piloto privado de M-Sport Bryan Bouffier. El francés llegó a dominar el rallye, pero en cuanto vió que no le sería posible batirse de tú a tú por la victoria con Ogier, se dedicó a mantener la segunda plaza.

Kris Meeke ha finalizado en tercera posición, agradeciendo con un podio la confianza que ha depositado en él para esta temporada el jefe del equipo galo Yves Matton, realizando una prueba muy regular y manteniendo un ritmo muy alto, lo que le ha permitido lograr una tercera plaza muy olgada.

Mads Ostberg ha confirmado la buena actuación de Citroën en Montecarlo con una cuarta plaza, finalizando por delante de Jari Matti Latvala, quien ha perdido la posibilidad de lograr un mejor resultado con un pinchazo en la segunda jornada, en la especial de Vitrolles-Fayes.

Excelente debut del joven Elfyn Evans a los mandos del Fiesta WRC de M-Sport. Su misión para esta temporada es progresar e ir familiarizandose con el coche sin estropear sus resultados con salidas de pista, y en Montecarlo ha empezado con buen pie, ya que a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas, ha conseguido finalizar por delante de entre otros, Mikkelsen o Hirvonen.

El piloto finlandés, en su regreso a Ford, ha tenido un rallye de Montecarlo para olvidar. Problemas durante practicamente todas las etapas y finalmente abandono por problemas de alternador en su Fiesta WRC.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL RALLYE:

1º..Sebastien Ogier..........3h:55m:14,4s

2º..Bryan Bouffier...........a......1m:18,9s

3º..Kris Meeke...............a.......1m:54,3s

4º..Mads Ostberg...........a.......3m:53,9s

5º..Jari Matti Latvala.......a.......6m:08,3s

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL:

1º..Sebastien Ogier.............27 PUNTOS

2º..Bryan Bouffier...............18 PUNTOS

3º..Kris Meeke...................16 PUNTOS

4º..Jari Matti Latvala...........13 PUNTOS

5º..Mads Ostberg..............12 PUNTOS

Alberto Novoa