Sebastien Ogier finaliza el primer día de competición al frente de la general, tras una jornada marcada por el dominio de los Polo WRC, la lucha entre Mikkelsen y Ogier por el liderato, y la espectacular actuación de Ott Tanak.

Ogier ha marcado el mejor tiempo en 3 especiales de las 7 disputadas, mientras que Mikkelsen con el tercer Polo R WRC ha hecho lo mismo, llevando a cabo su mejor actuación desde que es piloto del equipo alemán, reconociendo además que ha preferido guardar sus armas para la segunda jornada.

Jari Matti Latvala, a pesar de un toque con un banco de nieve que lo hecho descender hasta la sexta posición, poco a poco ha ido recuperando terreno, logrando finalizar el día en tercera posición a 12,2 segundos del líder.

Espectacular regreso de Ott Tanak al Mundial de Rallyes, que se ha visto beneficiado por su retrasada posición de salida, aunque eso no quita para destacar su actuación en la jornada de hoy, rodando siempre entre los 4 primeros.

Se esperaba más de Mads Ostberg, sobre todo después de marcar el mejor crono en el shakedown, pero el piloto noruego ha confesado sentirse fustrado ya que en los test previos al Rallye de Suecia las condiciones climatológicas eran totalmente distintas a las encontradas aquí.

Hirvonen ha logrado llegar hasta la cuarta plaza de la general durante el día, pero finalmente ha finalizado el día en quinta posición.

Los hombres de Hyundai se encuentran en séptima plaza, Thierry Neuville, que se ha tomado este primer día de prueba con mucha cautela tras el percance en el Rallye Montecarlo. En cuanto a Juho Hanninen, ocupa la octava posición.

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA:

1º..Sebastien Ogier..........39m:56,5s

2º..Andreas Mikkelsen......a........5,8s

3º..J.Matti Latvala...........a.......12,2s

4º..Ott Tanak................a.......14,8s

5º..Mads Ostberg...........a.......22,5s

Alberto Novoa

foto:volkswagenmotorsport