El WRC Fafe Rallyesprint puede que no de puntos para el Campeonato del Mundo de Rallyes, pero eso no ha hecho que Sebastien Ogier levantase el pie del acelerador en la cita que dió cabida hoy a las estrellas del WRC en el mítico tramo de Fafe-Lameirinha.

 

Con un ambiente inigualable, el piloto francés de Volskwagen, se dedicó a dar espectáculo en su primera pasada por los últimos 6 km de la mítica especial, con un trompo en la zona del Confurco ante miles de aficionados, marcando, aún así el mejor tercer tiempo, tan solo por detrás de Dani Sordo y Kris Meeke.

Ya en la segunda pasada Ogier ya aumentó el ritmo, marcando el mejor crono, nuevamente con Sordo como protagonista, marcando el segundo mejor tiempo, siendo tercera en esta ocasión el piloto estonio Ott Tanak.

Con un ritmo siempre a más, la tercera y última pasada por la especial de Fafe-Lameirinha sería disputada como si sumase 25 puntos en el Campeonato del Mundo. El joven Tanak fue el primero de los tres pilotos en la lucha por la victoria en rodar por la especial, vendiendo clara su derrota, ya que bajó 2,8 segundos al anterior mejor registro. Dani Sordo era el segundo en discordia, intentando repetir victoria en Fafe, pero no ha podido mostrar un ritmo tan fuerte como para llevarse la victoria.

Así que Ogier salió a por todas, marcando el mejor tiempo, con medio segundo por delante de Ott Tanak, convirtiéndose así en el tercer ganador distinto de otras tantas ediciones llevadas a cabo en la Catedral de los rallyes.

Alberto Novoa