Bryan Bouffier jugará un papel clave en el desarrollo del Hyundai i20 WRC para 2015 después de que la marca coreana haya decidido contar con el francés como piloto de pruebas para el resto de la temporada.

El francés formó parte del equipo de pruebas de Hyundai el año pasado, pero se quedó sin puesto en la alineación de pilotos del fabricante coreano cuando este regresó al WRC al inicio de esta campaña.

Especialista en asfalto, Bouffier también pilotará el i20 WRC en el próximo Rallye Antibes Côte d’Azur, puntuable para el Campeonato de Francia de Rallyes, como parte del programa de test sobre asfalto que afrontará en esta segunda mitad de temporada.

Después de solo un año con el i20 WRC, Hyundai tiene que desarrollar una nueva versión para 2015, cuando se abre un nuevo ciclo de homologaciones. Bouffier compaginará estos test junto a las pruebas previas a los rallyes con los pilotos oficiales de Hyundai.

“Haré todo lo posible para ayudarles a preparar la temporada 2015, con lo que mi experiencia y conocimientos estarán disponibles para que el equipo tenga toda la información más detallada posible”, ha explicado.

El francés ganó el Rallye Antibes en 2006 y en la edición de este año, que se celebrará el 30 y 31 de mayo, se disputarán varios tramos utilizados en el Rallye Monte Carlo, en el que terminó segundo el pasado mes de enero al volante de un Ford Fiesta RS WRC. “El objetivo es hacer un buen kilometraje en asfalto y darle al equipo la mayor información posible para el resto de la temporada”, ha añadido.

El director del equipo Hyundai, Michel Nandan, ha comentado que Bouffier se merecía otra oportunidad. “Estoy seguro de que una vez más nos ayudará mucho”, ha dicho Nandan. “Hemos decidido participar en el Rallye Antibes Côte d’Azur del próximo mes para acumular más kilómetros sobre asfalto y probar algunos de los componentes para la segunda mitad de la temporada en un entorno competitivo, más que una jornada de test tradicionales”.

media

Alberto Novoa