El i20 R5 de nueva generación hará su debut en el WRC-2 en el Tour de Corse, Rallye de Francia, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre. Y serán tres las unidades que tomen la salida en este evento, la décima ronda de la temporada de WRC.

 

En el trío de coches i20 R5 de nueva generación que tomarán parte en la ceremonia de salida en Ajaccio estarán los dos primeros equipos de clientes que correrán con coches de Hyundai Motorsport, y que estarán en manos del experimentado Stephane Sarrazin y el joven piloto italiano Fabio Andolfi.

El primer R5 de Hyundai Motorsport estará en manos del piloto de pruebas Abbring, que ha completado casi los 5000 kilómetros de test durante el proceso de desarrollo de siete meses del coche. El holandés ha sido el encargado de pilotar este nuevo R5 en su primera aparición pública en el pasado Rallye de Ypres y está a la expectativa de ver cómo le va contra la competencia.

Michel Nandan, director del equipo de Hyundai Motorsport, comentó: “Con el competitivo debut del i20 R5 de nueva generación, el Tour de Corse – Rallye de Francia de este año será el mayor evento de la historia de Hyundai Motorsport. La creación del Departamento de Carreras de Deportes fue una expansión importante para la compañía, y tendremos una participación sin precedentes de seis coches construidos por Hyundai Motorsport al principio del rallye. Por primera vez, competiremos con un coche diferente a nuestro aspirante WRC. Al aceptar participar en la categoría R5 y en el campeonato WRC2, hemos fijado como objetivo una de las áreas más competitivas del deporte del motor moderno. Dados los cortos tiempos de entrega, que han sido un elemento constante de este proyecto, seguimos esperando la confirmación final de la homologación del coche para competiciones por parte de la FIA. Sin embargo, con todos los preparativos del taller bien avanzados, el i20 R5 de nueva generación de seguro estará listo para competir.”

Andrea Adamo, director del Departamento de Carreras de Clientes de Hyundai Motorsport, explicó: “Aunque hemos estado haciendo pruebas con el i20 R5 de nueva generación desde enero, el Tour de Corse – Rallye de Francia será la primera prueba real. Siempre hemos sabido que el éxito del proyecto depende de cómo se comporte el coche en las etapas en comparación con los demás coches de la especificación R5 de otros fabricantes. Por supuesto, aspiramos a conseguir unos buenos resultados, no sólo de nuestra propia participación, sino de cada uno de nuestros coches. Para el fin de semana del rally tenemos dos objetivos: participamos para demostrar el rendimiento del coche, pero también queremos demostrar el nivel de apoyo que Hyundai Motorsport es capaz de ofrecer a nuestros clientes. Durante la prueba, dividiremos nuestro enfoque entre los tres equipos, con ingenieros del Departamento de Carreras de Clientes respaldando no sólo a Kevin y Seb, sino también a nuestros clientes.”

Alberto Novoa.

media.