
En la jornada de hoy ambos equipos han hecho público sus planteles para la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, en la que los nuevos WRC serán los protagonistas. La marca de los chevrones ha confirmado a Breen y Lefebvre, que se unirán al indiscutible Kris Meeke. Por su parte Hyundai ha confirmado a Neuville, que se une así a Sordo y Paddon.
En el caso de Citroën tanto Breen como Lefebvre se alternarán en el asiento del segundo coche de la marca francesa para las primeras citas del campeonato mientras el equipo solo cuente con dos coches. Sin embargo, el director del equipo Citroën Racing Yves Matton ha dicho que aumentaría a tres coches tan pronto sea posible.
Matton ha admitido que tenía varias opciones para elegir al compañero de Meeke, que firmó un contrato de tres años a finales de 2015 y ha llevado a cabo la mayor parte del trabajo de desarrollo del coche de 2017.
En cuanto a Hyundai el piloto belga completará el equipo, que contará con tres coches en 2017 y 2018, uniéndose a los ya mencionados Hayden Paddon y Dani Sordo, que ya habían sido confirmados.
El director del equipo Michel Nandan ha comentado: “Thierry ha sido un gran activo para nuestro equipo, así que estamos contentos de anunciar esta ampliación de dos años. Hemos hablado mucho sobre el futuro de Thierry, algo que obviamente forma parte del juego de las competiciones de motor, pero el hecho de que continuamos juntos demuestra la fortaleza de nuestra relación”.
Alberto Novoa.