El piloto noruego de Hyundai, Andreas Mikkelsen,  parece seguir en estado de gracia, y tras lograr la segunda posición en el pasado Rallye de Argentina, esta mañana ha sido el más en el shakedown de una de las novedades esta temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el Copec Rallye de Chile.

 

Los 6,45 kilómetros de la especial de San Pedro de la Paz han sido testigo del debut de los WRC en tierras chilenas, y la lluvia, como también había ocurrido en Argentina, ha que las pistas de apertura fueran húmedas y fangosas, pero a medida que las condiciones se fueron secando, el ritmo fue aumentando y Mikkelsen, a los mandos de su Hyundai i20 Coupé WRC, marcó su mejor crono en la última de las tres pasadas.

El shakedown brindó la primera oportunidad para que los grandes nombres del WRC probaran las pistas de Chile a toda velocidad, ya que el país sudamericano se convierte en el 32º país en albergar una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, y en el primer recién llegado desde Bulgaria en 2010.

El campeón del mundo Sébastien Ogier marcó la pauta con su Citroën C3. El francés fue el más rápido en la primera pasada antes de que Kris Meeke fuera el más rápido en la segunda. Fue eclipsado por la tardía entrada de Mikkelsen.

Los pilotos de Toyota Yaris Ott Tänak y Jari-Matti Latvala ocuparon los tres primeros puestos restantes. El estonio superó a Latvala en 0,2 segundos.

Thierry Neuville, que presentó su candidatura para un triplete en el WRC tras sus victorias en Córcega y Argentina, fue cuarto en su i20, a 1,4 segundos de distancia. Elfyn Evans y Meeke completaron los seis primeros puestos.

 

Alberto Novoa.

Foto. wrc.com