La jornada del sábado ha comenzado con emoción en Alemania. La lucha entre Tänak y Neuville continúa, y eso que el piloto belga perdía un buen puñado de segundos cuando en la primera especial del día se le paraba el coche en una curva, pero se recuperó para ganar el segundo paso por el tramo de Freisen y Römerstraße. 

 

Neuville lograba así reducir su desventaja a 5,0 segundos antes de los temidos tramos por las carreteras militares de Panzerplatte de esta tarde.

Con el asfalto más sucio que en la primera pasada, ya que las piedras fueron arrastradas sobre el asfalto, el belga era 0,2 segundos más rápido que Tänak en Freisen y 1,5 segundos más rápido en el siguiente. El piloto estonio reconocía esperar por los tramos de la tarde para intentar lanzar el ataque que le permita marcar más diferencia con Neuville.

Sébastien Ogier siguió reteniendo a Kris Meeke en la tercera posición, pero perdió más tiempo frente a los primeros. El francés iba por detrás de Neuville a 25,3 segundos, pero tenía 3,7 segundos en la mano sobre Meeke, que seguía centrándose en los puntos de constructores para su equipo Toyota Gazoo Racing.

Quinto era Jari-Matti Latvala en otro Yaris, que finalmente se sintió más cómodo con su coche después de una mañana mala. El finlandés estaba casi medio minuto por delante de Andreas Mikkelsen, que perdió tiempo tras patinar con su i20 en una zanja de la Römerstraße.

Dani Sordo sigue avanzando con buenos cronos en ambas especiales y ha recuperado tiempo tras el problema de la caja de cambios de ayer por la noche. El español fue séptimo con su i20, superando a Esapekka Lappi, que trompeó con su Citroën C3 y perdió 15 segundos en Freisen después de bloquear sus neumáticos delanteros.

 

Alberto Novoa.