El piloto irlandés de Toyota, que disputa por primera vez la prueba de Marmaris, ha sido el más rápido en las rota y dura especial de 4,70 km de Asparan. Por detrás ha logrado finalizar el shakedown Andreas Mikkelsen.

 

El noruego Thierry Neuville, compañero de equipo en el Hyundai i20, estaba a 0,2 segundos de distancia, después de que los pilotos más destacados completaran tres pasadas por el tramo y con temperaturas tan sólo una fracción por debajo de los 30ºC

Teemu Suninen optó por los neumáticos de compuesto duro de Michelin en su Ford Fiesta y marcó el ritmo en la primera pasada. Meeke estableció el tiempo de referencia en su segundo paso, recortando más de cuatro segundos respecto a su tiempo anterior, y lo igualó en su último intento.

El líder del campeonato, Ott Tänak, fue cuarto con otro Yaris, a 1,4 segundos de su compañero de equipo, con un tiempo de Suninen lo suficientemente bueno para ser quinto. El campeón del mundo Sébastien Ogier completó los seis primeros puestos con su Citroën C3.

Esapekka Lappi pinchó un neumático trasero en su C3 en su primera pasada, mientras que Pontus Tidemand volvió a la asistencia para permitir a su equipo, M-Sport Ford, comprobar un problema de intercomunicación en su Fiesta.

 

Alberto Novoa.