El programa de promoción de jóvenes talentos que inauguró hace dos años la Real Federación Española de Automovilismo ha vuelto a firmar una página de oro para el deporte nacional, conquistando este fin de semana el Junior WRC con Jan Solans y Mauro Barreiro.

 

Los vigentes campeones de la Beca Junior R2 han rubricado a lo grande la primera campaña mundialista del Rallye Team Spain, sumando su segunda victoria del año en los húmedos y resbaladizos tramos de Gales, donde han ejercido un férreo dominio desde la primera jornada que han certificado en las últimas especiales disputadas en la ultima jornada del rallye.

Jan Solans y Mauro Barreiro han sellado así, de forma espectacular, arropados directamente por el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, y el resto de integrantes del proyecto Rallye Team Spain, un título muy esperanzador de cara a su proyección deportiva, que permitirá al piloto catalán y a su navegante gallego contar con un Ford Fiesta R5 de última generación, fabricado por M-Sport, y una dotación de 200 neumáticos Pirelli Motorsport, para efectuar el próximo año un programa de cinco rallyes en la siguiente categoría del Mundial: la WRC2.

Jan Solans: "Estoy muy orgulloso de haber conseguido el Campeonato del Mundo Junior en mi primera participación en un Mundial. Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado desde el principio: a la Real Federación Española de Automovilismo por brindarme esta oportunidad y confiar en mí, a todos mis patrocinadores, a mi familia, a mi hermano, a Carlos Sainz, y a toda la gente que está involucrada en mi carrera deportiva y me está ayudando a tirar adelante. Ojalá podamos seguir en esta línea".

 

Alberto Novoa.

media.