En el pasado RallyRACC, donde el piloto estonio peleaba por llevarse su primer título, un rumor se extendía a una velocidad de vértigo......Tänak se iría a Hyundai. Pues esta tarde ese rumor se hacía realidad y tendremos una nueva cara al volante del i20 Coupe WRC a partir de 2020, ya que el estonio firmaba un contrato para dos temporadas completas, comenzando en el Rallye de Montecarlo en enero.

 

El anuncio confirma a cuatro pilotos para tres  i20 Coupe WRC la próxima temporada, en la que supondrá su séptima temporara en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, contando con un plantel de lujo, ya que a Neuville y Tänak hay que sumarle la presencia de Loeb y Dani Sordo.

El calendario para el próximo año incluye nuevos retos con la incursión de pruebas en Kenia, Nueva Zelanda y Japón, que requieren una alineación versátil y completa de equipos que son capaces de competir al frente del campo en cada evento.

Ott Tänak se unirá a Thierry durante una temporada completa, mientras que Dani y Sébastien compartirán el tercer coche durante todo el año, teniendo en el caso del piloto español un programa de siete pruebas a los mandos del Hyundai. 

 

Alberto Novoa.